Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSerna, L.-
dc.creatorCastaneda, A.-
dc.creatorMontiel, G.-
dc.date2012-03-28T22:22:04Z-
dc.date2012-03-28T22:22:04Z-
dc.date2012-03-28-
dc.date.accessioned2013-01-16T15:27:01Z-
dc.date.available2013-01-16T15:27:01Z-
dc.date.issued2013-01-16-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/960-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11440-
dc.descriptionDiferentes investigaciones han mostrado la existencia de un fenómeno didáctico cuando en las clases de Cálculo Diferencial la representación geométrica de la derivada es estudiada. Nuestra investigación en curso tiene como propósito rescatar elementos a partir del análisis de los usos del conocimiento en obras antiguas. La Sodoepistemología reconoce que el origen del conocimiento depende del escenario sociocultural en donde nace. Nuestra intención es reconocer el significado que hubo en la recta tangente así como los usos que permitieron su construcción y poder usar ese conocimiento en el diseño de secuencias didácticas y la puesta en escena de las mismas para que los estudiantes puedan construir la recta tangente variacional y arribar a partir de este conocimiento a la noción de derivada.-
dc.languagees-
dc.subjectusos del conocimiento-
dc.subjectrectas tangente variacional-
dc.subjectsignificado-
dc.subjectreconstrucción del significado-
dc.titleEstudio Sociepistemológico del desarrollo de la recta Tangente-
dc.typeArticle-
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3°POA2011_ART_Apolo_(1).pdf2.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.