Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11428
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLezama, J.-
dc.date2012-03-28T21:58:06Z-
dc.date2012-03-28T21:58:06Z-
dc.date2012-03-28-
dc.date.accessioned2013-01-16T15:20:56Z-
dc.date.available2013-01-16T15:20:56Z-
dc.date.issued2013-01-16-
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/946-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/11428-
dc.descriptionEn este trabajo estuvimos investigando, desde el enfoque socioepistemológico, cómo viven la desigualdad y la inecuación en el actual discurso matemático escolar para poder detectar cuáles elementos pueden jugar un papel importante para su resignificación. Intentamos sacar a la luz aquellas prácticas que norman el uso de la desigualdad y, por consecuencia, de la inecuación, a saber: la práctica de comparar y la práctica de acotar. Con base en estas prácticas, estuvimos luego examinando el papel que juegan desigualdad e inecuación en las matemáticas puras y aplicadas. En fin, pudimos percatarnos de la necesidad de llevar a cabo un rediseño del discurso matemático escolar que, a través de actividades basadas en las prácticas de comparar y de acotar, regrese la desigualdad a la escuela devolviéndole su significado y vuelva a darle su justo lugar a la inecuación-
dc.languagees-
dc.subjectdesigualdad-
dc.subjectinecuación-
dc.subjectsocioepistemología-
dc.subjectpráctica-
dc.titleHacia una resinificación de las desigualdades e inecuaciones a partir de las prácticas del profesor-
dc.typeArticle-
Aparece en las colecciones: Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3°POA2011_ART_Lezama_(1).pdf4.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.